Ella Liebermann. 16 Años. Como sardinas en lata, los judíos de toda Europa eran enviados a la muerte.Gueto de Bedzin. Polonia
Terezín fue el campo de concentración instalado por los nazis a las afueras de Praga. La llamada “Sala de espera del infierno” fue parada sin fonda de 150.000 Judíos y de más de 15.000 niños y preadolescentes con destino Auschwitz. Una mujer –Friedl Dicker Brandeis– dedicó su internado a enseñar clandestinamente arte y pintura como terapia evasiva a muchos de esos niños. Antes de marchar al patíbulo, Friedl rescató 4.500 de los dibujos que más tarde sirvieron como prueba en Nuremberg y que son testimonio indeleble de aquella barbarie
Título original: "Les Inaptes au travail” (La incapacidad laboral) Museo: A Living Memorial to the Holocaust, Nueva York (Estados Unidos) Técnica: Óleo Medidas: 131 x 162 cm Año: Polonia, 1952 Autor: David Olère Olère vivió personalmente el infierno y obras como esta sirvieron para confirmar el holocausto, que se cobró la vida de millones de hombres, mujeres y niños. «La incapacidad laboral» muestra el destino de los deportados que no podían realizar las tareas ordenadas por los oficiales de las SS en los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Unos eran enviados a la izquierda, otros a la derecha. Así de simple. Este escalofriante cuadro está ambientado en el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, y vemos en primer plano a una familia de seis personas, incluido un bebé, que acaban de llegar en tren. Todos los días llegaban al campo miles de personas como esta familia, exhaustas y de piel ceniza, y si no podían trabajar eran llevados direc...

No imagino la "sala de espera del infierno". La desesperación que sintieron los que estaban en esta sala por que sabían que iban a morir..
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